3 de Diciembre; día internacional de las personas con discapacidad

Web Master
0 0
Redes Sociales

Read Time:1 Minute, 11 Second

3 de diciembre un día para todos, día de la discapacidad, día internacional de las personas con discapacidad.
En este día se promueve los derechos de las personas con discapacidad o capacidades especiales; se celebra la diversidad, se promueve la inclusión.
Aún en nuestros días hay letreros pancartas, avisos que tienen lugares destinados para personas con capacidades especiales con el enunciado «Baños para discapacitados», «estacionamiento para discapacitados», «minusválidos»; estos términos discapacitados, minusválidos, inválidos, retrasados, tullidos o incapacitados, deben ser sustituidos y eliminados de nuestro lenguaje, y utilizar otros más correctos como persona con capacidades especiales o persona con discapacidad.
La inclusión, diversidad, accesibilidad, igualdad, es el anhelo para todos, un mundo sin barreras.
En el mundo de la discapacidad todos deben intervenir: gobiernos, medios de comunicación, asociaciones, normativas, la sociedad en general, y deben hacer un esfuerzo por referirse a las personas con discapacidad de forma correcta ya que la importancia de la palabra en el trato hacia personas con discapacidad se ha de tener siempre presente y respetar el lenguaje que se emplea.
Según el diccionario de la Lengua Española la capacidad es:
Aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo, está claro que las personas podemos tener diversas capacidades diferentes (podemos ser muy buenos en idiomas, matemáticas, música…). Entonces no tienen por qué definirte como discapacitado o minusválido, por lo tanto, las personas podemos tener diversas capacidades diferentes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Redes Sociales

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sexto Aniversario

Redes SocialesHoy cumplimos 6 años de fundación, nos sentimos agradecidas con nuestro equipo de trabajo ,Socios: MIES , TATA , CONEXIÓN entre otros, que han confiado en nosotros durante el […]