Día de la «No Violencia contra la Mujer»

Web Master
0 0
Redes Sociales

Read Time:1 Minute, 17 Second

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero desde 1981 ya se celebraba este día, donde militantes y activistas levantan sus voces en favor de este derecho.

las organizaciones internacionales, gobiernos, ONGs han tomado acciones y han elevado la voz de protesta ante toda forma de violencia contra las mujeres.

«El 25 de noviembre se honra la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.»; invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Este tipo de violencia es la más extendida del mundo actual, se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye básicamente:

Violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio)

Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acoso en la calle, acoso cibernético)

Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual).

Mutilación genital.

Matrimonio infantil.

Algunas mujeres y niñas son particularmente más vulnerables. como las niñas y las mujeres mayores, mujeres que se identifican como lesbianas, bisexuales, transgénero o intersex, migrantes y refugiadas, las de pueblos indígenas o minorías étnicas, o mujeres y niñas que viven con VIH y discapacidades, y aquellas en crisis humanitarias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Redes Sociales

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3 de Diciembre; día internacional de las personas con discapacidad

Redes Sociales3 de diciembre un día para todos, día de la discapacidad, día internacional de las personas con discapacidad.En este día se promueve los derechos de las personas con discapacidad […]